lunes, 16 de julio de 2007

"Los sentimientos no son buenos ni malos, sólo son sentimientos"


Los sentimientos son increíblemente poderosos. Pueden generarnos estado de depresión y de euforia, pueden hacernos pensar y decidir las cosas más absurdas. Pueden hacernos llorar por razones diametralmente opuestas. Pueden nublar nuestra conciencia de una forma que ni siquiera imaginamos.

Pero fuera de todas las posibles consecuencias que puedan o no tener, los sentimientos en sí no pueden ni deben ser cuestionados. No digo con esto que nos lancemos a hacer cosas extrañas por el mundo (para hacer sí que debemos pensar), pero sí me pregunto por qué hay personas a las que les cuesta tanto aceptar los sentimientos ajenos. No digo que estén de acuerdo con lo que uno sienta, pero al menos que lo respeten y en último término, no generar más dolor con su incomprensión. Es ahí cuando el silencio es un bálsamo.

Los sentimientos son algo completamente personal. Puede uno sentir cosas totalmente inconsecuentes con lo que hace (Quién no ha sentido alguna vez una total desesperación cuando debe dejar ir a alguien, por su propio bien...), y por lo mismo, quién tiene derecho a juzgarme por sentir?? Podemos opinar y pensar distinto, pero sentir es algo que todos hacemos, cada cual a su manera, cada cual con sus matices, cada cual con sus vivencias... Todas y cada una válidas. ¿Cuándo aprenderemos a respetar?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto falta me falta tantoo!!
me cuesta a veces aceptar a los demás con todas sus ideas y ser tolerante.Pero lo intento... y es raro pero cuando uno intenta algo con los demás se pone más tolerante con una misma tb
cuidat mucho yo era la del post anonimo jiji chauu
JAni

lizyy dijo...

que los sentimeientos es lo que uno siente y que se puede cambiar debido a su entorno ,pueden ser positivosy ngativos

omar romano sforza dijo...

Hola,

Me gusta tu estilo y trabajo. Soy periodista y editor de www.vidapositiva.com . Un boletín noticioso on line, dedicado a difundir buenas noticas, valores y toma de conciencia.
Este 2014 cumplimos nuestro 15 aniversario y logramos cosechar miles de suscriptores hispanoparlantes en todo el mundo, ellos reciben gratuitamente resúmenes diarios con Las Noticias del Día.
El servicio que damos es gratuito. Estoy pidiendo permiso para tomar material de tu sitio y publicarlo ( sin editar , mencionando link y fuente). Espero tu respuesta. Gracias desde ya.

Atentamente.

Omar Romano Sforza
Editor ,Periodista & Fundador www.vidapositiva.com
oromano@vidapositiva.com